Direpro produjo más de 81 mil Salchichas y Hamburguesas

Compartir

En el marco de la reactivación económica, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de la Producción/Loreto, durante el año 2020 desarrolló diversas acciones para afrontar la pandemia que sorprendió al mundo entero, en ese sentido la DIREPRO abasteció mercados de la ciudad, participó en ferias itinerantes y se donaron productos hidrobiológicos fortificados, además de agroindustriales a familias consideradas de pobreza y pobreza extrema.

La institución participó en 19 ferias itinerantes y en ella expendió 18.653 kilogramos de pescado. Asimismo, la Producción asistió a los productores piscícolas del eje carretero Iquitos – Nauta, en la cosecha, traslado y comercialización de las diferentes especies, tales como: Gamitana, Sábalo, Boquichico y Paiche.

La actual gestión del gobernador Elisban Ochoa Sosa, lidera dos proyectos banderas en la DIREPRO, las que tienen como objetivo la lucha contra la desnutrición crónica y el apoyo a la cadena productiva que involucra productos innovadores.

El Proyecto Hidrobiológicos Fortificados, consiste en la promoción y capacitación especializada en innovación y emprendimiento de alimentos derivados hidrobiológicos. En el 2020 se elaboró aproximadamente 81,972 hamburguesas y salchichas, de las especies: Paiche y doncella, fortificadas con hierro y proteína de soya, las mismas que fueron donadas a familias de pobreza y pobreza extrema.

El Proyecto Agroindustriales Amazónicos, consiste en mejorar la competitividad de las cadenas productivas en frutas y hortalizas de la Amazonía, mediante el fortalecimiento, desarrollo, capacitación, mejora y transferencia de paquetes tecnológicos, en agroindustria amazónica, a emprendedores locales de la región Loreto. En el año 2020 se fabricó y donó 23,100 productos, entre los cuales destacan néctares de camu camu, arazá; mermelada de mix de papaya y piña, mix de camu camu, guayaba y copoazú; encurtidos de verduras y hortalizas, zanahoria, nabo, brócoli, coliflor, rabanito, ají charapita; elaboración de quesos; elaboración de yougurt de frutas regionale, piña, arazá, camu camu, mango y durazno.

Finalmente, la autoridad regional continuará trabajando articuladamente con las instituciones por el bienestar de la región, enmarcando en una política productiva, turística y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *