Ucayali: 19 funcionarios no cumplen perfil en municipalidad de Atalaya

Compartir

La Contraloría General alertó a la Municipalidad Provincial de Atalaya que se designaron 19 funcionarios en cargos de confianza que no cumplen el perfil del puesto establecido en el Manual de Organización y Funciones – MOF, generando el riesgo que los servicios, procesos, actividades y funciones de la entidad no se realicen con el personal calificado e idóneo, lo cual vulnera los principios de meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades.

Mediante el Informe de Visita de Control N° 004-2022-OCI/2683-SVC, se determinó que a través de resoluciones de alcaldía y de gerencia municipal se designó a 19 funcionarios que no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar los cargos de gerentes, subgerentes, jefes y responsables de oficina.

Las áreas donde se realizaron los nombramientos son: secretaría general, asesoría jurídica, tesorería, cultura-deporte y turismo, planeamiento y presupuesto, planeamiento y desarrollo institucional, administración tributaria, control y recaudación tributaria, asuntos indígenas, imagen, ejecución coactiva, informática y soporte técnico, servicios públicos, defensa civil, maestranza, tránsito y circulación vial, fiscalización, botica municipal y almacén. Es decir, la entidad no realizó los controles adecuados de manera objetiva al momento de la revisión de los legajos personales.

Asimismo, la comisión de control también advirtió que existen 40 funcionarios de confianza, lo que evidencia un excedente de 23 trabajadores, lo cual supera ampliamente el 5% del total de plazas previstas ocupadas y no ocupadas del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), existiendo una relación laboral jurídica no valida. Asimismo, la municipalidad no ha cumplido con implementar el Manual de Perfil de Puestos (MPP), y el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según el proceso de tránsito al nuevo al nuevo régimen de la Ley del Servicio Civil.

El presente informe fue notificado el 1 de marzo de 2022 a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Atalaya, con la finalidad que se adopten las acciones pertinentes en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *