ASESINAN A LA “REINA”

Compartir

Red Trans de Loreto, repudia asesinato de travesti en la ciudad de Nauta.  Cataloga el hecho salvaje como un crimen de odio y conmina a las autoridades que administran justicia se castigue al homicida, en el menor plazo posible, con todo el peso de la ley.  Asimismo, asegura que este asesinato confirma la intolerancia de esta sociedad hacia las poblaciones LGBTI.

En la madrugada del 10 de mayo, se reportó el asesinato de Rodrigo Álvaro Fernández Villanueva de 27 años de edad, conocido en la sociedad trans con el nombre de Reina.  El hecho de sangre ocurrió al interior de la empresa “Multiservicios Favicel”, ubicado en el centro comercial La Casona, en el centro de la ciudad de Nauta.

Las autoridades policiales junto a los representantes del Ministerio Público de la jurisdicción, evidenciaron que el cuerpo de la joven trans fue cruelmente acuchillado lo cual la condujo a la muerte.

Carol Carlobi Ríos – Presidente de la Red Trans de Loreto, en representación de su organización, se mostró indignada por el cruel asesinato de Reina por lo que lo cataloga como un crimen de odio.  “…desde la red tras queremos expresar nuestro repudio total, exigimos que se investigue de manera célere y se sancione al o a los responsables de tan deplorable hecho”.

Asimismo, Carlobi no dudo en acusar que este homicidio podría ser el reflejo del tipo de sociedad en la que vivimos.  “…una muerte trans más y esto puede dar fe una vez más del odio u ensañamiento hacia las personas trans”.

Finalmente, Carol exhortó a los medios de comunicación a respetar la identidad de género.  “…la muerte de Reina, en manos de un intolerante asesino, nos deja en claro también que somos víctimas de feminicidio y el estado no lo quiere ver como tal”.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *