Alcalde de Lamas anula compra Planta Oxígeno

Compartir

Alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza , dio marcha atrás en la compra de planta de oxígeno medicinal.

Recientemente,  informó que viajaba a Lima para ponerse en contacto con empresarios peruanos como la Universidad Católica.Sin embargo, tras su arribo de la capital dijo que la compra no va, y que el ofrecimiento que hizo fue producto de la emoción.

El presidente del Frente de Defensa de Lamas, Raúl Reátegui, lamentó que el alcalde de esa provincia Onésimo Huamán, se haya burlado de la población al anunciar la compra de una planta de oxígeno.

“Esto es muy grave, porque el alcalde ha subido fotografías donde daba cuenta de la visita a empresas en Lima donde supuestamente estaba realizando las cotizaciones”, indicó.

Por su parte, Ivonne Saavedra, regidora de la comuna lameña, dijo que ayer en sesión de concejo no se llegaron a ningún acuerdo ni para la compra de la planta de oxígeno, en esta oportunidad el alcalde señalo que la compra de la planta de oxígeno es un imposible.

La compra de la ambulancia también no es nada clara, porque en sesión de concejo el alcalde dijo que la compra será con el presupuesto del plan de incentivos, sino con otro presupuesto denominado (REI), Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones, que es un presupuesto que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas, por cumplimiento de metas, pero ni el mismo alcalde sabe cuándo llegara este presupuesto, mientras la COVID 19 aumenta cada día en Lamas.

Con indignación, la regidora del municipio de Lamas, dijo que el alcalde prácticamente está dando la espalda a la salud del pueblo, porque se está dando preferencia a obras de cambios de redes de agua y desagüe, ya todos sabemos porque, indicó.

El Alcalde Onésimo Huamán Daza, ha indicado que no puede tocar dinero del presupuesto del plan de incentivos, porque ese dinero llega con nombre propio a los proyectos y un direccionamiento al dinero para otra cosa podría generar problemas administrativos.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *