Rondas capturan a dos asaltantes de agricultor

Compartir

Pobladores de Tingo de Ponaza, en la provincia de Picota lograron la captura de dos presuntos asaltantes. Horas antes los detebidos habían asaltado a un ciudadano de la comunidad de Nueva Esperanza identificado como Dámaso Cacique.

Cacique  se dedica a la producción de cacao y a la crianza de gallinas, a quien los delincuentes le quitaron 1,583 soles y un celular.

La acción de la población se dio el pasado domingo, luego de tener conocimiento que, en la vía de penetración a la comunidad de Nueva Esperanza, se habría producido un atraco, por lo que se organizaron para realizar el control correspondiente, logrando intervenir a dos sujetos, en la comunidad de Aypena, distrito de Tungo de Ponaza, cuando se desplazaban en un motokar.

Tras la intervención estas personas fueron identificadas como, Diego Mendoza de 18 años de edad y un menor de edad de tan solo 15 años, de iniciales (A.T), a quienes se les incautó el dinero que minutos habrían robado, además de un celular.

El subprefecto de Tingo de Ponaza, dio cuenta que, para cometer su fechoría, los intervenidos se habría hecho pasar como motocarristas y se ofrecieron trasladar a Dámaso Cacique hasta Nueva Esperanza, quien llegó de Picota luego de vender gallinas y su cacao, pero fue en un lugar solitario en donde le bajaron del motokar, le quitaron lo que llevaba y le dejaron abandonando en el lugar, fue una persona que circunstancialmente pasó por el lugar que se enteró del atraco, alertando a la ronda de Tingo de Ponaza.

Tras la captura los sospechosos fueron entregados a la comisaría de Picota, cuyo patrullero llegó hasta Aypena. Además hicieron entrega del dinero recuperado.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *