Entregan préstamos grupales a emprendedores SM y Ucayali

Compartir

La fintech Tappoyo, dedicada a financiar las necesidades económicas de los menos favorecidos de Latinoamérica, se convirtió en la primera Fintech que logró evaluar, aprobar y desembolsar de forma digital préstamos grupales dirigidos a mujeres emprendedoras en las zonas de Desarrollo Alternativo de la Amazonia peruana.

Tappoyo es parte del Rural Fintech Challenge que es una iniciativa de la “Alianza CR3CE”, implementada por CEDRO y cuenta con la asistencia técnica y financiamiento de USAID; además cuenta el apoyo de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico). La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de un ecosistema de servicios financieros digitales a través de la participación de Fintech como Tappoyo, que tienen como misión la inclusión financiera, en especial en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo).

Rennzo Contreras, Gerente Comercial de Tappoyo, nos comenta que: “Acortar las brechas en inclusión financiera, es una de las deudas pendientes del estado y de las entidades financieras con la sociedad. De acuerdo los últimos estudios más del 56% de peruanos a un no tiene acceso a servicios financieros y la brecha es mayor cuando se habla de las mujeres, que, para el caso de los estratos bajos, apenas llega un 20% de bancarización”.

Por este motivo nace el “Préstamo Mujeres Pro”, que busca que el financiamiento sea más inclusivo. Estos son préstamos para capital de trabajo, otorgado 100% on line a grupos de mujeres que quieran iniciar o hacer crecer sus negocios, donde las integrantes se hacen solidariamente responsables por la deuda que el grupo contrae. Los montos a otorgar al grupo, varían entre S/2,500 y S/10,000 a pagarse en 08 cuotas de forma quincenal. Renzo Contreras, nos dice que: “Su obtención es muy fácil, las emprendedoras se juntan, formando grupos entre 05 y 10 integrantes, eligen una Presidenta y una Tesorera, quienes se encargan de la comunicación con Tappoyo y la recaudación de los fondos para el pago de cuotas. Para el registro de sus solicitudes on line se cuenta con el apoyo de Aliados locales quienes asesoran y enseñan el uso de nuestra tecnología”.

Fintech como Tappoyo son agentes claves para contribuir a reducir la pobreza y las brechas de género. Como menciona Renzo Contreras: “Dar acceso a financiamiento y educación financiera a las mujeres de estas zonas, significa sacarlas de su estado de vulnerabilidad, que sean capaces de generar sus propios ingresos, se empoderen y por lo tanto puedan mejorar la calidad de vida de su familia”.

Si eres una emprendedora de Chazuta en San Martin, Curimana en Ucayali o Aucayacu en Huánuco y quieres acceder a nuestro préstamo grupal, puedes ingresar a www.tappoyo.com o enviarnos un mensaje al WhatsApp al 982908690. Nos comenta Fiorella Contreras CEO de Tappoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.