Entregan préstamos grupales a emprendedores SM y Ucayali

Compartir

La fintech Tappoyo, dedicada a financiar las necesidades económicas de los menos favorecidos de Latinoamérica, se convirtió en la primera Fintech que logró evaluar, aprobar y desembolsar de forma digital préstamos grupales dirigidos a mujeres emprendedoras en las zonas de Desarrollo Alternativo de la Amazonia peruana.

Tappoyo es parte del Rural Fintech Challenge que es una iniciativa de la “Alianza CR3CE”, implementada por CEDRO y cuenta con la asistencia técnica y financiamiento de USAID; además cuenta el apoyo de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico). La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de un ecosistema de servicios financieros digitales a través de la participación de Fintech como Tappoyo, que tienen como misión la inclusión financiera, en especial en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo).

Rennzo Contreras, Gerente Comercial de Tappoyo, nos comenta que: “Acortar las brechas en inclusión financiera, es una de las deudas pendientes del estado y de las entidades financieras con la sociedad. De acuerdo los últimos estudios más del 56% de peruanos a un no tiene acceso a servicios financieros y la brecha es mayor cuando se habla de las mujeres, que, para el caso de los estratos bajos, apenas llega un 20% de bancarización”.

Por este motivo nace el “Préstamo Mujeres Pro”, que busca que el financiamiento sea más inclusivo. Estos son préstamos para capital de trabajo, otorgado 100% on line a grupos de mujeres que quieran iniciar o hacer crecer sus negocios, donde las integrantes se hacen solidariamente responsables por la deuda que el grupo contrae. Los montos a otorgar al grupo, varían entre S/2,500 y S/10,000 a pagarse en 08 cuotas de forma quincenal. Renzo Contreras, nos dice que: “Su obtención es muy fácil, las emprendedoras se juntan, formando grupos entre 05 y 10 integrantes, eligen una Presidenta y una Tesorera, quienes se encargan de la comunicación con Tappoyo y la recaudación de los fondos para el pago de cuotas. Para el registro de sus solicitudes on line se cuenta con el apoyo de Aliados locales quienes asesoran y enseñan el uso de nuestra tecnología”.

Fintech como Tappoyo son agentes claves para contribuir a reducir la pobreza y las brechas de género. Como menciona Renzo Contreras: “Dar acceso a financiamiento y educación financiera a las mujeres de estas zonas, significa sacarlas de su estado de vulnerabilidad, que sean capaces de generar sus propios ingresos, se empoderen y por lo tanto puedan mejorar la calidad de vida de su familia”.

Si eres una emprendedora de Chazuta en San Martin, Curimana en Ucayali o Aucayacu en Huánuco y quieres acceder a nuestro préstamo grupal, puedes ingresar a www.tappoyo.com o enviarnos un mensaje al WhatsApp al 982908690. Nos comenta Fiorella Contreras CEO de Tappoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *