FORTALECERÁ PAICHICULTURA EN UCAYALI

Compartir

En Ucayali, hay más de 3 mil personas que se dedican a la Acuicultura

FORTALECERÁ

PAICHICULTURA

EN UCAYALI

El Director Regional de Producción, biólogo Mariano Rebaza Alfaro, anunció que su sector fortalecerá  la Paichicultura en la región Ucayali.

Destacó que la crianza de paiche se está convirtiendo en una nueva actividad económica. Por lo tanto, agregó que hay que dar a conocer a los empresarios y aquellas personas que desean intervenir en la acuicultura el estado situacional de este recurso.

Remarcó  que el paiche es una especie emblemática de la amazonía, patrimonio de la nación, de buen crecimiento que tiene una excelente calidad de carne, con un crecimiento acelerado, que se entorna en una especie bandera para promover su crianza en los ambientes controlados.

Anotó que  el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, el Gobierno Regional, la Dirección Regional de la Producción y la empresa privada, vienen trabajando con esta especie.

Sin embargo, dijo que  es necesario hacer algunos ajustes y  ver cuanto se avanzó en investigación. Una tarea inmediata es resolver  la problemática que existe en la paichicultura en la región Ucayali, cuales son los volúmenes de la producción actual y sobre todo el mercado nacional e internacional que existe para esta especie que es muy alentador para futuras inversiones en la región Ucayali.

Rebaza Alfaro, mencionó que solo en el eje de la carretera entre el kilómetro 24 de la carretera Federico Basadre hasta Tournavista, hay alrededor de 34 potenciales acuicultores.

“Esto significa que la acuicultura y la paichicultura en general se está tornando como una gran oportunidad de inversión. Por lo tanto, la acuicultura en la región Ucayali se ha convertido en la tercera actividad económica. Esto es muy saludable porque es el resultado del esfuerzo de todas las instituciones promotoras de estas actividades productivas que han venido trabajando durante muchos años con esta especie”, afirmó .

Precisó que alrededor de 3 mil personas se dedican a crianza de peces en la amazonía peruana, específicamente en Pucallpa. Eso significa que hay un gran potencial dentro de nuestra biodiversidad amazónica para hacer bionegocios y emprendimientos.

Confirmó que el  evento orientado a impulsar la paichicultura se realizará en la Cámara de Comercio Industria y Turismo, el 7 de marzo desde las 9 de la mañana a una de la tarde.J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *