IIAP presentó logros en 2020

Compartir

Loreto. Como parte de su 39 aniversario de creación, el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), magíster Pablo Puertas Meléndez, dio a conocer las acciones más relevantes obtenidas por la institución durante el año 2020.

Entre los logros se encuentra la realización con éxito del “Primer Congreso Internacional de Amazonía Peruana”, que se desarrolló de manera virtual con más de 900 participantes de 58 institucionales nacionales y extranjeras.

Este evento reunió a representantes de instituciones públicas y privadas como, el Ministerio del Ambiente (Minam), la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Asimismo, se obtuvo la «Distinción al Fomento de la Investigación», en el Premio Nacional Democracia Digital 2020 a las iniciativas digitales y tecnológicas de todo el país organizado por la organización Democracia Digital Internacional. Se trató de una herramienta desarrollada por el Equipo Funcional Terra de la Dirección de Sociedades Amazónicas.

El IIAP también tuvo una destacada participación en la octava edición de la feria de ciencia y tecnología “Perú con Ciencia”, evento que tuvo más de 30 mil participantes. Esta primera edición virtual, fue realizada del 30 de noviembre al 9 de diciembre, desde la plataforma 2D Perú con Ciencia.

En el 2020 se incrementó a 52 % el número de investigadores acreditados en RENACYT/CONCYTEC, en comparación al 2018 (38 %), basado en un total de 73 investigadores. Esto posibilita a que los investigadores puedan tener mayor participación en los fondos concursables del FONDECYT/CONCYTEC, entre otras fuentes de cooperación técnica nacional e internacional.

También destaca la aparición de la revista de divulgación científica “Attalea”, producida y editada por los investigadores del IIAP en números que salen bimensualmente.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *