Realizarán 2do.Foro Apícola de Ucayali

Compartir

En el marco del “Día del Apicultor Peruano”, este 22 de setiembre, en el auditorio del INIA del distrito Von Humboldt, la Dirección de Agricultura, organiza el “Segundo Foro Regional Apícola de Ucayali 2021”, que se realizará de 9 a 1 de la tarde.

Entre los temas a tratar en el foro están, por ejemplo, situación e importancia de los bosques prediales en la apicultura, expositor Raúl Tello; crianza de meliponas, abejas sin agujón productoras de miel; impacto de los insecticidas sobre polinizadores y sanidad apícola; el manjar dorado de las abejas, propiedades y uso en la salud humana; experiencia modelo de intervención en emprendimientos apícola, entre otros.

 

Mientras tanto, para el 23 de setiembre, la programación sigue con el “Segundo Festival Apícola Regional”, el mismo que será en el frontis de la DRAU-Pucallpa, de 8 a 1 de la tarde, así informa César Reyes, responsable de las actividades.

Con el lema “Recuperando nuestras especies nativas de abejas melíferas”, las dos actividades valoran el “Día del Apicultor Peruano, porque durante siglos, las abejas han beneficiado a las personas, las plantas y al planeta. Transportan el polen de una flor a otra y mejoran la producción de alimentos a través de la polinización. Contribuyen con ello a la seguridad alimentaria y a la nutrición y tienen un impacto positivo en el medio ambiente, ayudando a la biodiversidad y a los ecosistemas. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *