PIAS Curaray atenderá a 3 mil pobladores

Compartir

Esperando tener buen viento y navegación, el buque de la armada peruana Curayay zarpó del puerto de Pucallpa, llevando a bordo personal de las diferentes instituciones, con la finalidad acercar los servicios del estado a más de tres mil personas de las provincias de Coronel Portillo y Atalaya.

La acción social durará 40 días, durante este tiempo, las poblaciones de más de 26 comunidades, podrán acceder a los servicios de medicina general aseguramiento al seguro social, inscripciones para el DNI; a los programas Juntos, Contigo, Pensión 65 y al Banco de la Nación.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, anunció que para el 2024, se tiene previsto la incorporación de dos embarcaciones más, con lo que la atención a las poblaciones del bajo y alto Ucayali, serán de manera permanente.

La autoridad regional, felicitó al personal a bordo, que, más de un mes, estarán alejados de sus familias, con un solo objetivo: llevar la atención del estado y bienestar, a las personas más vulnerables en situación de pobreza y extrema pobreza.

Por su lado, el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ismael Sutta Soto, dio a conocer que para este 2023, tiene previsto realizar en la región, cuatro campañas de acción social junto a la Marina de Guerra, Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud, Banco de la Nación, Reniec, SIS, Ministerio de Cultura y los programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65.

En lo que va del año, es la primera acción social, por lo que varios familiares de del personal a bordo, llegaron hasta la embarcación para despedir a sus seres queridos. Las autoridades también hicieron los mismo e incluso visitaron las instalaciones de la nave, para que ver que todo esté en orden y nada falte.

Pasado las 10 de la mañana los motores del  Curaray se encendieron para luego partir rumbo al alto Ucayali, mientras que la banda de la Marina de Guerra, con sueves melodías trataban de motivar a los familiares y tripulantes, que la partida solo era un simple adiós y que pronto volverán al atracar al puerto de donde partieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *