Nuevo virus transmitido por garrapatas deja al menos 7 muertos en China

Compartir

Más de 60 personas infectadas con el virus SFTSV se han registrado en China. A pesar de su alta tasa de mortalidad, pidieron no entrar en pánico. Una nueva infección de un virus que se transmite tras la picadura de la garrapata se da en China, donde se reportaron al menos siete muertes y más de 60 personas infectadas este miércoles 5 de agosto. Según el periódico chino Global Times en la provincia de Jiangsu, más de 27 personas contrajeron el virus de la fiebre por trombocitopenia (SFTSV) grave (o grave) en la primera mitad del año. Wang, una mujer de la ciudad de Nanjing (ciudad capital de Jiangsu), se infectó con SFTSV y mostró síntomas de fiebre y tos. Los médicos descubrieron que tenía una disminución en los glóbulos blancos, las células sanguíneas que ayudan a combatir las enfermedades y los bajos recuentos de plaquetas en su cuerpo.
Aunque Wang fue dada de alta tras un mes de tratamiento, el virus de la fiebre severa dejó un mínimo de siete fallecidos en las provincias de Anhui —donde también hubo más de 23 contagiados— y Zhejiang, situadas al este de China.

El SFTSV no es nuevo, de hecho China aisló en 2011 al patógeno que lo causa, un virus perteneciente a la familia de los Bunyavirus. Especialistas han sostenido que es posible su transmisión entre personas por contacto a través de sangre y secreciones mucosas.

PUEDES VER: “Nos hemo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *