Caracoles gigantes invaden el Cono Sur

Compartir

Familias de asentamientos humanos del cono sur de Pucallpa, se encuentran preocupadas y alarmadas por la presencia de centenares de caracoles gigantes africanos, especie terrestre que causa una serie de enfermedades al hacer contacto físico con ellos.

Joseph Portugal Álvarez, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA Ucayali, afirmo que recibe una serie de alarmas por la presencia de estos venenosos caracoles en asentamientos humanos de Manantay.

El profesional, declaró al programa radical “El reportero agrario”, que estos animales nativos de África, al primer contacto con las personas, trasmiten parásitos y bacterias que pueden causar la muerte, además, a través de su baba causa graves enfermedades en el sistema nervioso.

El titular de SENASA, explicó del cómo se elimina a este peligroso animal, detallando que es a través del uso de guantes, tapabocas y los pies cubiertos, para recoger manualmente con bolsas los caracoles de todos los tamaños, incluso conchas vacías, luego sumergirlos en un recipiente plástico, durante cinco horas, en una mezcla de agua con sal, cal o lejía.

Estos caracoles comen de todo, como hojas, flores, frutas, tallos, cortezas, madera, semillas, granos, nueces, algas e incluso basura que se generan en las viviendas, culmina Portugal Álvarez. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *