Trabajadores de Emapacopsa anuncian huelga indefinida

Compartir

Los trabajadores la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – EMAPACOP S.A., anunciaron una nueva medida de lucha sindical.
Esta vez los sindicalistas han solicitado el retiro inmediato del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que hoy administra dicha institución.
Waldemir Soria, dirigente sindical de Emapacopsa, aseguró que tras acuerdos, entre los regidores, decidieron desarrollar, esta medida de lucha que será de manera indefinida, esto con la finalidad de poder lograr parte de los pedidos que se están planteando hoy.
“Nosotros estamos solicitando la salida inmediata, de la administración de la Otass, puesto a que lo único que han desarrollado hasta ahora, fue el incrementó de los exorbitantes sueldos que cobran los funcionarios que en su mayoría son de Lima”, afirmó Waldemir Soria.
Agregó que a 5 años desde que se entregó la administración, poco o nada ha cambiado. Muy por el contrario casi todos los funcionarios de la Otass, cobran sueldos de 15 mil, 12 mil y 10 soles, mensuales, mientras que mucho de los obreros y trabajadores tienes que sobrevivir con 950 soles. (A Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *