Familias de policías y civiles exigen su liberación

Compartir

Con pancartas en mano, en plena plaza de armas de Pucallpa, se concentraron los familiares de seis policías y dos civiles, recluidos en el penal, para que de esta manera busquen hacer escuchar su voz de protesta ante las autoridades, exigiendo su pronta liberación del penal. Ellos fueron detenidos el 14 de marzo del 2021 en el distrito de Campo Verde.

Entre ellos, hermanos indígenas familiares de uno de los seis policías que están recluidos en el penal acusados de tráfico de drogas y armas, los mismos que piden ser excluidos y puestos en libertad, atribuyendo que se habría cometido irregularidades durante sus intervención, vulnerando sus derecho de ser asistidos por un abogado de sus confianza.

Entre ellos, estuvieron los familiares de José Alfredo Arrunategui Quispe, Efraín Ruiz Ancón, Christian Pariona Gallo, Felipe Gómez Pérez, Benito Ramos Méndez, Manuel Quispe Medrano todos ellos, efectivos policiales y los civiles Frank Sánchez Rivera y Manuel Vallejo Pun, piden al presidente de la junta de fiscales y al presidente de la Corte, vean el caso he investiguen a fondo.

Corina Mejia Alejo y Liria Rivera Cabello, declaran la inocencia de sus familiares que están con prisión preventiva durante diez meses y señalan que hasta el momento, la fiscalía que los investiga no habría presentado pruebas fehacientes que les involucre a una banda de traficantes de drogas y que en un inició apareció una abogada en representación de los detenidos, pese que ninguno de ellos le habían contratado.

“Hubo una irregular intervención, porque cuando mi esposo fue detenido, yo fui hasta el lugar de los hechos. Incluso los policías de carreteras hirieron de bala a Pariona. Inicialmente, les trasladaron a la comisaría de Campo Verde, donde realizaron registró del vehículo, no encontraron nada, luego les trajeron a la Divincri, tampoco encontraron nada. Finalmente, les trasladaron a la Dirandro, recién ahí encontraron droga, curioso”, declaró Corina Mejia.

Los familiares de los ocho recluidos en el penal, sospechan que les “sembraron” la droga luego que hirieron de bala a Christian Pariona Gallo. “Sospechamos que les pusieron la droga, porque en la intervención que les hacen en el distrito de Campo Verde, un policía de carreteras, balea y hiere a su colega que estaba de civil, y para justificar, les han involucrado en un delito que ellos no cometieron”, añadió Liria Rivera, madre de Frank Sánchez. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *