Toman municipio de Nueva Requena

Compartir

Un grupo de pobladores del distrito de Nueva Requena, tomó las instalaciones de la municipalidad de Nueva Requena, exigiendo el retiro del sentenciado alcalde de este distrito, Humberto Banda Estela.

Los pobladores llegaron hasta el sector, aprovechando que es domingo y sin ningún impedimento se posesionaron en dicha entidad. Señalaron que expresaban su voz de protesta debido a que los funcionarios y alcalde Banda Estela, no quieres dejar el ejercicio de sus funciones pese a que existe una sentencia consentida.
Se conoció por fuentes de esta entidad que la toma lo viene desarrollando la regidora Liz Jahaira Vásquez Mozombite, quien junto a sus seguidores se plantaron y exigieron la presencia de las autoridades para que puedan ayudar a esclarecer lo que hoy viene pasando en este distrito.
El pasado mes de julio, por dos votos contra uno, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la sentencia que condenó al actual alcalde del distrito de Nueva Requena, Humberto Banda Estela, en calidad de autor, y a Orlando Castillo Chagua y Javier Elmer León Mesías, en calidad de cómplices primarios, por el delito de peculado doloso, imponiéndoles tres años de pena privativa de la libertad suspendida. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *