29 comisiones organizadoras tuvo la UNIA

Compartir

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (FEUNIA), mediante un documento, expresó su malestar por los intentos que habría de algunos docentes y algún miembro de la Comisión Organizadora que buscarían quebrar las elecciones para la institucionalidad de esta casa superior de estudios
En el documento, la FEUNIA indica que su alma mater, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, fue creada el 10 de diciembre del año 1999 por ley Nº 27250, con el apoyo de los pueblos amazónicos originarios. Precisa que la UNIA está por cumplir 23 años de creación, 18 años de actividad académica, y con 29 comisiones organizadoras a la fecha.
Seguimos siendo gobernados por comisiones que no se identificaron con la universidady sin capacidad de gestión. Solo se habrían dedicado a malgastar el escaso presupuesto que el estado provee a la UNIA, manteniendo a la Universidad en la postergación y el atraso académico e institucional.
A pesar del tiempo de creación se sigue con 4 carreras profesionales y 01 carrera de farmacología no implementada. Sólo cuenta con dos pabellones de aulas que son insuficientes para la población de 2 mil 300 estudiantes. Los laboratorios están sin implementar para realizar las prácticas. A eso se suma que el comedor universitario atiende solo al 15% de los estudiantes.
Culpan a la actual gestión de tener personas claves en la administración, que habrían sido recomendados por el congresista de la república Elvis Hernán Vergara Mendoza.
Ante esta grave situación nuestra única salida es la institucionalización de nuestra universidad y elegir a nuestras propias autoridades y con ellos empezar con la autonomía para trabajar por el relicenciamiento, creación de nuevas carreras profesionales, el saneamiento físico legal de la UNIA.
La Federación de Estudiantes ratificó su respaldo a la autonomía del comité electoral universitario, la conducción y concluir este proceso electoral el 4 de setiembre del 2023. “No queremos más postergaciones al desarrollo de nuestra universidad”, finaliza el pronunciamiento. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *