BIG COLA ES LA 4TA GASEOSA MÁS CONSUMIDA

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En el mundo

BIG COLA ES

LA 4TA GASEOSA

MÁS CONSUMIDA

Es increíble cómo las empresas peruanas logran ubicarse como una de las mejores a nivel mundial. Cada día, las estrategias de marketing de las compañías dejan en alto a nuestra nación, como es el caso de Big Cola, una bebida gaseosa que ha cruzado fronteras y ha conquistado América Latina, Asia y África, por lo que compite con reconocidas marcas, como Coca Cola y Pepsi.

¿Cómo se creó la gaseosa Big Cola? ¿Cuál es su historia?

Esta bebida peruana nació de los Añaños, una familia ayacuchana conformada por la pareja Eduardo y Mirta Añaños, además de sus cinco hijos. Ellos se dedicaban a la siembra de maíz, trigo y otras legumbres; sin embargo, tuvieron que dejar sus tierras, ya que fue su única opción para huir de los ataques terroristas de Sendero Luminoso en los años 80.

La familia que vivía en San Miguel, un pueblo de Ayacucho, decidió movilizarse hacia la ciudad de Huamanga, el centro de la región, en donde iniciaron una nueva vida desde cero.

La popular gaseosa que nació del terrorismo

En ese entonces, los ataques terroristas no permitían que las empresas como Coca Cola y Pepsi trasladaran sus productos a nivel nacional, por lo que los ayacuchanos y varias zonas andinas se quedaban sin abasto, que generaba una necesidad entre la población, lo cual impulsaría a los Añaños a tener una increíble idea.

La familia de agricultores tomó como oportunidad la ausencia de algunas compañías de bebidas para crear la suya, la que denominaron Kola Real. Es así como se concibió la gaseosa internacionalmente conocida como Big Cola, que actualmente se posiciona como la cuarta bebida más consumida en el mundo, que compite con las gigantes Coca Cola y Pepsi.

¿Cómo se posicionó Big Cola en el país?

La gaseosa Big Cola se ganó a su público nacional gracias a la estrategia del ‘precio justo’. La bebida ofrecía su producto a un bajo costo, lo que generó que más personas la consuman y se expandiera en más regiones del país, como Huancayo y Sullana, para posteriormente extenderse por toda la costa norte y sur del país.

Tras ganarse la aceptación de los consumidores a nivel nacional y querer explorar de manera internacional, la familia Añaños decidió dividirse en Añaños Alcázar (ISM) y Añaños Jería (AJE), con el fin de repartirse las tareas de la empresa.

El Grupo AJE eligió utilizar el nombre de su bebida como Big Cola, mientras que ISM se distribuía como Kola Real; no obstante, en el 2007, ambos socios decidieron dividirse y competir entre ellos en el mercado peruano.

La familia Añaños tomó como oportunidad la ausencia de las empresas de gaseosas a causa del terrorismo para crear su propia compañía.

Big Cola compite con Coca Cola y Pepsi a nivel mundial

En 1999, el Grupo AJE llegó por primera vez al mercado de Venezuela, para después recorrer más países de Latinoamérica, tales como Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Brasil, Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

Con el pasar de los años, la empresa peruana se logró posicionar también en Asia y África, en naciones como Vietnam, India, Madagascar, Nigeria, Tailandia, Bután, la Isla Reunión e Indonesia, en esta último, Big Cola es la que más destaca entre otras marcas.

La historia de Big Cola se ha convertido en un ejemplo positivo para los emprendedores, puesto que se lanzó a competir en el mercado nacional e internacional con las grandes marcas, como Coca Cola y Pepsi. La compañía se encargó de entender mejor las necesidades de su público, lo que los llevó a posicionarse como la cuarta bebida más consumida en el mundo.

Productos que el Grupo AJE ofrece en el mercado:Cielo ;BIO Amayu;Big Cola;Volt;Cifrut;Free Tea;Sporade;Pulp;Free Tea;Oro.

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