Matan de un balazo en su pecho a policía que se resistió al asalto

Compartir

Ni los propios policías están libres de los asaltos y robos a mano armada de avezados delincuentes que campean en nuestra ciudad de Pucallpa, la madrugada de ayer en el distrito de Manantay un efectivo policial fue asesinado de un balazo en su pecho al resistirse al atraco que fue víctima en el frontis de su domicilio y en presencia de su conviviente.

El atentado criminal del suboficial de 2da PNP Elmer Carlos Bada Lomas de 32 años, se produjo cuando salía de su vivienda en la Mz-“C” Lt-“02” de la avenida Manantay, asentamiento humano Villa el Paraíso, conduciendo su motocicleta para a su centro de labores en el penal del km. 12 CFB, fue entonces interceptado por dos hampones en una moto, el que estuvo de pasajero le encañono con un arma de fuego con el propósito de desvalijarle de sus pertenecías de valor que tenía consigo.

Fue un descuido que la víctima aprovecho para cogerle al delincuente armado con quien forcejeo hasta caer al piso, ventaja que tuvo el hampón que fue auxiliado por su compinche, quien cogió el arma y correteo por unos metros a Bada Lomas, quien logro sacar de su canguro su pistola de su propiedad, pero este se le trabo y no pudo percutar el disparo para repeler el ataque, por lo que recibió un certero disparo en su pecho que le dejo gravemente herido, los gritos de auxilio de su conviviente Mireya Villanueva Chu de 33 años, quien presencio el hecho hizo ahuyentar a los hampones quienes fugaron sin llevarse nada de su víctima.

Su paraje con apoyo del personal motorizado de la comisaría de San Fernando quienes llegaron a los pocos minutos al lugar de la emergencia, lo trasladaron al hospital regional de Pucallpa para que recibiera atención médica, pero por la gravedad de su herida falleció en el trayecto, el medico de turno Hussein Campos Pezo, solo certifico el deceso del paciente, diagnosticando herida por proyectil de arma de fuego en región torácica, al tomar conocimiento del hecho criminal, los agentes de la Divincri se encuentran abocados en la investigación para dar con quienes resulten responsables del crimen.
El caso está a cargo del fiscal de turno Jeymi Susan Gonzales Montes, de la 1ra fiscalía de Coronel Portillo, sus restos mortales del suboficial Elmer Carlos Bada Lomas, lo vienen velando en la casa de sus padres, sito en el km. 7 CFB, ingresando por Halley, se conoció que deja en la orfandad a tres menores hijos en dos compromisos diferentes, asimismo él tenía diez años con ocho meses de servicio en la institución policial, quien era de la promoción “Los Sinchis” quienes lamentan lo sucedido con su colega policía. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *