SINDICATO DE DOCENTES UNIA RECHAZA CAMPAÑA DESESTABILIZADORA

Compartir

Pide que los responsables sean declarados enemigos de la institucionaación
SINDICATO DE DOCENTES

UNIA RECHAZA CAMPAÑA

DESESTABILIZADORA

El Sindicato Único de Docentes de la UNIA; pidió públicamente que quienes realizan la campaña desestabilizadora  contra la universidad, sean declarados enemigos de la institucionalización,.

El referido gremio señala que para  salir de la crisis académica y política que vivió la UNIA durante 23 años ,se unificaron docentes, alumnos, egresados y las organizaciones indígenas como aliados estratégicos. Esta reunión histórica logró la institucionalización y hoy personas oscurantistas quieren echar abajo este beneficio por intereses mezquinos de grupo.

Precisa que un grupo de docentes estaría realizando una campaña mediática de desprestigio que solo busca desestabilizar la gobernabilidad universitaria. Señala que, usando argumentos fútiles, insultan a algunos estudiantes, docentes y funcionarios, y en forma directa al Rector Juan López Ruiz, acusándole de liderar una organización criminal pretendiendo justificar sus intenciones de vacancia y poniendo en riesgo la renovación de la Licencia Institucional.

Todo este ambiente negativo ocurre cuando la gestión de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, está dedicada a cumplir con el Plan de Trabajo propuesto durante la campaña de elecciones, como la creación de nuevas facultades, acciones que favorezcan a toda la comunidad universitaria, la instalación de una Planta de Conservas de Pescado que involucra a la sociedad civil y la universidad; y así como la creación de la carrera profesional de Ciencias Farmacológicas Naturales y otras facultades.

Por ello hacen un llamado a estudiantes y sus dirigentes, docentes, egresados, lideres indígenas y la sociedad civil para cerrar filas contra aquellos que pretenden generar el caos en la universidad.

En otro párrafo del pronunciamiento se solidarizan con la Dra. Maribel Cosme Solano quien es víctima de infundios en contra de su persona como profesional y mujer. Asimismo, exigen al Dr. Hernán Ávila Morales, Vicerrector Académico, deslinde su participación con este grupo detractor o de lo contrario renuncie al cargo que ostenta. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *