CONSTRUIRÁN HOSPITAL I-4 CABALLOCOCHA

Compartir

CONSTRUIRÁN

HOSPITAL I-4

CABALLOCOCHA

Loreto, mar.A través del Gobierno Regional de Loreto se realizó la colocación del primer ladrillo para la construcción del nuevo hospital de Caballo Cocha, en el distrito de Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, cuyo presupuesto supera los 136 millones de soles.

El nosocomio contará con dos niveles en su infraestructura y permitirá atender a más de 19,178 habitantes de la mencionada localidad.

Servicios de especialidades médicos, como gineco obstetricia, pediatría, médico anestesiólogo y personal de salud serán prioridad en esta parte del territorio fronterizo, con el fin de garantizar una atención óptima para la población y evitar casos de muertes maternas, anemia y desnutrición crónica infantil (una de las enfermedades más críticas en las zonas más alejaras de la región).

«Se está trabajando en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil por una campaña de tres años en toda la región Loreto, con un presupuesto de 80 millones de soles, que permitirá contratar a brigadas, equipamiento médico, tecnología y personal de salud», precisó el gobernador regional de Loreto, René Chávez.

Del mismo modo, se mejorarán los servicios de salud para las familias del distrito de San Pablo, distrito de Pebas y comunidades de la zona fronteriza que geográficamente se encuentran localizadas en la triple frontera de la región con la ciudad de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil). 

Además, en los próximos meses, uno de los hospitales más concurridos en la región, el Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias», ubicado en la ciudad de Iquitos, estará entrando a un proceso de licitación para su reconstrucción con un presupuesto total de 930 millones de soles. 

Vuelos desde Iquitos a Leticia (Colombia) 

Por otra parte, una de las proyecciones para el sector turismo de la región, es recuperar los vuelos comerciales desde la ciudad de Iquitos hacia Leticia (Colombia), con el propósito de unir dos países hermanos y mejorar la conectividad intercultural. Anuncio se realizó a través del Gobierno Regional de Loreto, que además señaló que ojalá en un mediano plazo el anhelado proyecto aéreo logre concretizarse.(FIN) ENR/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *