EX PRESIDENTE JEE SE OPONE A VISUALIZAR PRUEBA

Compartir

Donde se aprecia que el tercer miembro prácticamente está limitado de sus facultades
EX PRESIDENTE

JEE SE OPONE A

VISUALIZAR PRUEBA

Nuevamente la jueza del primer juzgado de investigación preparatoria, citó a las partes involucradas en la querella interpuesta por el ex presidente del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, Robin Helbert Barreda Rojas al empresario y líder político del Otorongo Edwin Vásquez López, donde se iba a visualizar el video donde declara el señor Miguel Angel Reyna Cortegana tercer miembro del jurado, y que dejaría mal parados a Barreda Rojas y Aquino Lira, representantes del poder judicial y ministerio público respectivamente.

La vista de las pruebas estuvo prevista para el día lunes 11 de marzo, pero como ya es conocido las argucias de los abogados, dijeron que estuvieron mal citación, y la jueza tuvo que reprogramar para el 21 del presente, pero esta vez tampoco se pudo visualizar la prueba presentada por Edwin Vásquez López, debido a que el querellante Barreda Rojas, se habría opuesto.

Nuestro medio tuvo acceso al contenido de los videos donde el señor Miguel Angel Reyna Cortegana, manifiesta que hace más de 4 años ha tenido un derrame cardio vascular, que lo ha limitado de todo, dejándolo imposibilitado, no puede moverse y tampoco puede ver, por eso el no participaba en las decisiones del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, solo el secretario le llevaba para que firme los acuerdos y las demás coordinaciones lo hacían con su yerno de nombre Daniel Tuesta.

A su salida del juzgado Edwin Vásquez López, mencionó que Barreda Rojas se ha opuesto a la visualización de los videos grabados por el señor Reyna Cortegana, excusándose en que él no ha elegido al tercer miembro, los miembros representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público, hicieron lo que han querido en el jurado debido a que el tercer miembro y representante de la sociedad civil estaba imposibilitado, acotó Vásquez López.

En esto hay varias incongruencias, yo lo que dije es la verdad, porque todo estaba orquestado, y como ustedes pueden ver, lo que dije esa vez, es lo que ha sucedido, estos dos señores uno representando al Poder Judicial un juez superior Barreda Rojas y el otro representando al Ministerio Publico Aquino Lira, han embarrado a su institución. Ellos deben ser los que administren la justicia y deben dar el ejemplo, yo, me pregunto porqué las instituciones que ven el comportamiento de los jueces no los sancionan, de oficio deberían actuar.

De otro lado Edwin Vásquez conocido como el Otorongo, dejó en claro que no se quedará con los brazos cruzados hasta que se haga justicia y acudirá con todas estas pruebas para hacer las denuncias correspondientes en Lima, en las esferas judiciales y en los medios de comunicación para que todo el Perú se entere de las malas decisiones que tomó el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo en las elecciones pasadas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *