TREN BIOCEÁNICO UNIRÁ PUCALLPA-BRASIL

Compartir

Gobernador Gambini impulsa construcción

TREN BIOCEÁNICO

UNIRÁ PUCALLPA-BRASIL

 

el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, expuso los beneficios de la implementación del tren bioceánico que unirá Porto Velho, Cruzeiro Do Sul y Pucallpa con el megapuerto de Chancay . Dijo que este proyecto  permitirá crear un nuevo corredor vial para el desarrollo económico del país.

Tal anuncio fue realizado durante la conferencia descentralizada Cinco hélices para el desarrollo sostenible, realizada en la ciudad de Chancay, situada en la provincia de Huaral (Lima),

El ambicioso proyecto implica una inversión de $10 000 000.00, y tiene una longitud de 8000 kilómetros entre Brasil y Perú. En ese sentido, la ubicación geoestratégica del departamento de Ucayali es clave para reforzar acuerdos comerciales con el vecino país y agilizar el traslado de productos.

Cabe precisar que Brasil exporta soya, minerales, aceite y maíz. Por otro lado, en Ucayali, el sector agropecuario representa el 70 % de las exportaciones a nivel regional, de acuerdo a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GORE Ucayali.

Por ello, Gambini sustentó la necesidad de contar con esta importante vía que permitirá tener una salida directa hacia diferentes partes del mundo, como China.

Junto a su equipo técnico, el gobernador recorrió las instalaciones del megapuerto de Chancay, que servirá para que los barcos puedan trasladar, en tiempo récord, hasta 1800 «containers» a la vez hacia el continente asiático.

La inauguración del megapuerto, está programada para octubre próximo. Y se espera que, con el apoyo de altos funcionarios de Brasil, empresarios y el Gobierno regional se pueda iniciar la construcción del tren bioceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *