Recuperan 300 sacos de arroz robado en SM

Compartir

Agentes de la Divincri-Pucallpa, recuperaron 300 sacos de un total de 653 sacos que fueron robados de una molinera de San Martín.
Los agentes tomaron conocimiento que un cargamento de sacos de arroz importado de dudosa procedencia había sido descargado en un almacén del km. 6 CFB, por lo se constituyeron hasta el lugar para constatar la información proporcionada.
Ya en el lugar, dieron con la ubicación del almacén por lo que procedieron a tocar el portón donde fueron atendidos por la encargada quien se identificó como Cintya Katherine Becerra Caballo de 25 años, a quien le explicaron los motivos de su presencia.
Tras autorizar el ingreso para realizar el registro de sus ambientes, hallaron dos lotes de sacos de arroz de 50 kilos cada uno, que consistió en 300 sacos, los mismos que tenían las mismas características de envasado de una empresa molinera en el departamento de San Martin, quien el pasado 16 de Enero del 2023 fue víctima de asalto y robo de 653 sacos de arroz. Este hecho fue denunciado oportunamente en la comisaria de Nueva Cajamarca de esa ciudad por su propietaria Georgina Del Carmen Oblitas Manosalva.
El personal policial al solicitarle la documentación que acredite la legalidad del cargamento, la persona encargada en mención no contaba con ello, evidenciando así la comisión del presunta Delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravado.
Durante la intervención, inmovilizaron el tráiler de matrícula ASC-970 con placa de carrosa C0Z-729, un kilómetro más adelante, cuando permanecía estacionado en un grifo, encontrándose en su cabina el conductor Cesar Edwin Mendieta Tafur de 56 años.
Ante dicha evidencia que lo incriminaba a la encargada del almacén, el personal interviniente la trasladó detenida hasta la sede de la Divincri para las diligencias de acuerdo a ley, siendo comunicado de la intervención policial al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Néstor Valladares Pedraza, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien tiene a su cargo las investigaciones. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *