Capturan a “pegalón” por tentativa de feminicidio

Compartir

Efectivos de la comisaría de Von Humboldt, capturaron a un sujeto “pegalón” de mujeres y otro por darse de “matón” con la autoridad al pretender rescatarlo a su primo de manos de la policía.

Américo Piero Saavedra Aponte de 20 años fue detenido y viene siendo investigado por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Feminicidio, en agravio de su conviviente Katy Karina Claudio Cruz de 24 años, y también Contra la Administración Pública-Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
Su primo Joe Malpartida Saavedra de 20 años, fue detenido y es investigado por los delitos Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio, en agravio de un efectivo policial.Asimismo Contra la Administración Pública-Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.

La intervención policial se produjo en horas de la mañana en la intersección de los jirones Argentina con San Martin, junta vecinal “Barrio-B”, distrito de San Alejandro, altura de su vivienda hasta donde se constituyeron los efectivos de la comisaria para atender una emergencia por violencia familiar, toda vez que el agresor estuvo ebrio y portaba cuchillo con el cual atacaba a la denunciante, siendo reducido a viva fuerza en la calle, ya que puso tenaz resistencia a su arresto.

En el lugar de la intervención apareció de intempestiva su primo a bordo de un motocar, quien visiblemente estaba en estado de ebriedad quien vociferaba a voz alta “muerete concha de tu madre” y enbistió violentamente contra el grupo de policías, esto tratando de rescatar al “pegalon”, siendo también detenido a viva fuerza contra el pavimento, quien había dejado mal herido a uno de los policías.

El efectivo policial herido fue identificado como el suboficial de 3ra PNP Sánchez Shupingahua Julio Nicolás, quien sufrió lesiones graves en la parte abdominal y tórax, quien fue trasladado al centro de salud del sector para que recibiera atención médica.Este hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Julia Antonia Fernández López, de la Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *