Piden destitución de la directora de la red de salud de Padre Abad

Compartir

En horas de la mañana los trabajadores del centro de salud de Aguaytía, protestaron frente a las desacertadas decisiones que viene tomando la directora de la red integral de salud de Aguaytía – San Alejandro, Elsa Calixto Carmen.
El plantón se realizó debido a las constantes indiferencias que muestra la directora para solucionar problemas institucionales y el mal hacía los trabajadores, sumado a ello la falta de comunicación.
Entre otros motivos que provocó el plantón, está la destitución de varios trabajadores entre ellos médicos con mucha experiencia para contratar a personas allegadas a la directora.
Piden además que vuelva a su plaza el traumatólogo Silver Patrick Silverio Panduro, hijo del Dr. Silverio Reyes, actual consejero regional cuya conjetura es que el médico habría influido para la designación ante el gobernador regional con la condición de que su hijo pueda estar en otro lugar y no en su plaza de origen que es Aguaytia, movimiento que los aguaytianos rechazan porque se quedan sin un médico especialista.
Así mismo, muestran su malestar por la designación como jefe del centro de salud de Pablo Job Chung, a un profesional que no cumpliría con los requisitos para ocupar tal cargo, así mismo, señalan que las decisiones que toma la directora de la red de salud, son muchas veces influenciadas por su conviviente, demostrando no estar preparada para ocupar tan importante cargo, sumado a la baja considerable que muestran en los indicadores de gestión.
Los trabajadores pidieron ser escuchados por el gobernador y poder explicar el motivo de su malestar, señalaron además que con el objetivo de mejorar el clima institucional el cambio de la referida profesional debería darse lo más antes posible. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *