Encarcelan a capturado con una pistola durante paro en Ucayali

Compartir

El Poder Judicial ordenó el encarcelamiento con cinco meses de prisión preventiva en contra de Angel Gabriel Bardales Huansi de 31 años de edad, sujeto capturado con una pistola, minutos antes en que iba a perpetrar un asalto a unos comerciantes.

Se trata de un sujeto que el lunes de esta semana durante un operativo realizado por agentes policiales, fue encontrado en forma sospechosa en las inmediaciones de un centro comercial.

Al ser objeto de registro personal, el sujeto no supo dar explicación convincente de la procedencia de la pistola abastecida con nueve municiones, completamente operativa y sin licencia alguna para portarla.

Al ser conducido por el Ministerio Público al Poder Judicial, el sujeto no pudo acreditar la pertenencia ni por qué tenía el arma de fuego en su poder en una zona donde acciones de inteligencia habían dado que el tipo tenía planificado un asalto.

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Dr. Jenner García Durand, dictó dicha medida coercitiva al cumplirse los requisitos para su aplicación: fundados y graves elementos de convicción, pena eventual superior a los cuatros años de cárcel y existencia del peligro procesal. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *