En Ucayali pondrán a la venta 50 toneladas de pescado por semana santa

Compartir

Ayer en conferencia de prensa realizaron el lanzamiento del programa de la feria denominada “Mi pescado santo”, que tiene como principal objetivo el de reactivar la economía de los piscicultores que vienen de un proceso de para por el tema de la pandemia, hay que recalcar que todos los sectores productivos están afrontando serios problemas económicos y esta fecha es importante para poder apoyar a este sector en el tema de la comercialización del pescado.
El director encargado de Produce Cayo Amasifuén Saavedra, dijo que en coordinación con 121 piscicultores que participarán en esta feria se ha proyectado poner a disposición de la población un total de 50 toneladas para la venta en los dos días.
La peculiaridad de esta feria es que se está haciendo a nivel regional, esto significa que se va estar en Coronel Portillo, sus distritos mas representativos, Padre Abad y sus distritos, Atalaya y Purús.
El costo del pescado estará cómodo se ha consensuado con los productores para favorecer a la población y será de 13 soles el kilo. Sobre el contrabando el profesional de Produce, mencionó que es un tema que se está viendo desde el año pasado, porque es una competencia desleal, extraoficialmente tienen una información de que aduanas a decomisado un volumen importante de pescado proveniente de la frontera de Brasil y Colombia, pero están esperando la información oficialmente para dar mayores detalles y tomar las medidas necesarias. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *