Dan charlas informativas Programa Techo Propio

Compartir

San Martín, 21 de octubre de 2020.- Con gran expectativa se desarrolla las charlas informativas de difusión sobre el Programa Techo Propio (PTP) que el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), promueve con el fin de que más familias de nuestra región puedan hacer posible el sueño de la casa propia.

En coordinación con los gobiernos locales, el equipo técnico de la DRVCS viene visitando la provincia de Picota, los distritos de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres y Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja y la comunidad nativa de Nauta, provincia de El Dorado, para ser informados respecto a los beneficios, modalidades y requisitos a cumplir para inscribirse en el PTP del Fondo MiVivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, se reiteró a la población informarse correcta y adecuadamente antes de tomar cualquier decisión y evitar que personas no autorizadas los sorprendan con beneficios del programa, a cambio de diversos montos de dinero.

Cabe mencionar que, en un reporte del MVCS mencionó que más de 3 mil familias sanmartinenses son elegibles para adquirir y/o construir sus viviendas, gracias al beneficio del Bono Habitacional (BFH) que otorga el programa, el mismo que consiste en un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), dirigido a familias que no tienen vivienda ni terreno donde construir y Construcción en Sitio Propio (CSP), dirigido a familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes para construir su vivienda. El bono especial por cada modalidad es de S/. 37,625.00 y S/ 25,800.00, respectivamente.

El equipo responsable de la DRVCS seguirá visitando las localidades de la región para orientar a más pobladores y así conocer los pasos y trámites para acceder al programa.

El Centro Autorizado de Moyobamba atiende de lunes a viernes de 07:30 am – 01:00 pm /02:30 p.m – 05:00 p.m en el Jr. 02 de Mayo 1236, Barrio de LLuyllucucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *