OFRECERÁN 100 TONS DE PESCADO FRESCO

Compartir

A precios justos por Semana Santa Feria «Mi Pescadería»

OFRECERÁN 100 TONS

DE PESCADO FRESCO

Por Semana Santa, pescadores artesanales y piscicultores formalizados de la región Ucayali, a través de la feria Mi Pescadería, con el lema “el rico pescado santo”, ofertarán 100 toneladas de pescado fresco y de calidad de las especies amazónicas: “Paco”, “Gamitana”, “Paiche” principalmente, en 20 puntos de ventas estratégicos de las 4 provincias a precios económicos, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo desde las 6 de la mañana, en un trabajo articulado con el Programa Nacional A Comer Pescado, Cite Pesquero, municipalidades provinciales y distritales, entre otros, información proporcionada durante el lanzamiento oficial de la feria, presidido por el Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, Director Regional de la Producción, en representación del Gobernador Ucayalino.

En el distrito de Callería, se ofertará pescado en el frontis de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, Mercado Minorista del kilómetro 6, última cuadra del jirón 7 de Junio, frontis de la Dirección de la Producción ubicado en la octava cuadra del jirón Tacna, Estadio Aliardo Soria; mientras que en el distrito de Manantay se realizará la venta en su plaza central y en el AH. Próceres de la Independencia; en el distrito de Yarinacocha en su plaza principal, Losa deportiva de FONAVI e intersección de las avenidas Miraflores con Alamedas. También se venderá pescado de calidad en los sectores de Campo Verde, Neshuya, Alexander Von Humboldt, Irazola, Padre Abad, Curimaná, Huipoca, Boquerón Raymondi y Purus.

La Feria Mi Pescadería “el rico pescado santo”, tiene como objetivo incentivar el consumo de pescado de buena calidad a la población ucayalina, asimismo apoyar a los piscicultores y pescadores artesanales de la región a comercializar su producción, fomentando acertadamente la reactivación y dinamización de la economía en la región, se estima un movimiento económico de S/. 1’700,000.00 durante las fechas programadas de venta al público en general, manifestó el titular de la Dirección Regional de la Producción.

Resaltó que se viene realizando denodados esfuerzos para cambiar los indicadores negativos, aseverando que en Ucayali persiste el déficit de pescado de 15 mil toneladas anuales, por lo que viene realizando convenios interinstitucionales a fin de reactivar el sector productivo, trabajando con instituciones públicas y privadas, al mismo tiempo ejecutando el Proyecto Productivo Agropecuario y Piscícola en 30 Instituciones Educativas Agropecuarias de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, a través de 4 módulos, una de ellas la producción de peces amazónicos, obteniendo importantes resultados desde el año 2023 y que se convertirá a futuro como la despensa de la región Ucayali.

Participaron en el lanzamiento de la feria Mi Pescadería, el Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro Director Regional de la Producción; Verónica Bardales Noriega Regidora de Municipalidad Distrital de Yarianacocha; Ing. Erick Tuesta Morales presidente Mesa Técnica Acuícola de la Región  Ucayali; Ing. Gino Bustillos Aponte Director encargado CITE Pesquero Ucayali; Eco. Alexander Hidalgo Saavedra responsable territorial del Programa Nacional A Comer Pescado; y prensa ucayalina en general, evento desarrollado en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *