Capturan a dueño de Academia Pre-policial

Compartir

Personal de la Policía Judicial del área de “Capturas” de la Depajus-Pucallpa, intervino y detuvo a Pedro García Muñoz de 55 años, quien es promotor y dueño a la vez de una conocida academia premilitar donde instruyen y preparan a los jóvenes para postular a la escuela de la Policía Nacional.  García  estaba requerido por la justicia con Prisión Preventiva por cuatro delitos graves.

La detención del sujeto requisitoriado se produjo en horas de la tarde en el frontis de su academia pre-policial, ubicada en la última cuadra del jirón Bellavista, jurisdicción del distrito de Callería, cuando salía de su local.
Allí los efectivos policiales le explicaron los motivos de su arresto y seguidamente le leyeron sus derechos que le asiste, siendo conducido a la sede de la Depajus para las primeras diligencias de acuerdo a ley.

Contra este sujeto recaía una orden de captura vigente, según Oficio Nº 411-2020/2021, de fecha 16 de Junio del 2021, solicitado por la 1ra Sala Penal de Apelaciones-Ucayali, en agravio de Procuraduría Armas y otros, por ser presunto autor de los delitos de Fabricación, Suministro o Tenencia Ilegal de Armas o Material Peligrosos; también por Marcaje y Reglaje; además de Usurpación de Funciones o Autoridad; y Uso de Documentos Falsos.

Se conoce que el requisitoriado Pedro García Muñoz, fue detenido el mes de noviembre del año pasado por los agentes de la Divincri de Puerto Inca, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, junto a su hijo Ivanhoe García Ribeyro, quien es un efectivo policial en actividad que presta servicio en el Escuadrón Verde de Pucallpa, junto a otras cuatro personas más entre ellos otro policía en actividad quien trabaja en la  Depandro de la ciudad de Piura, y tres mujeres.
Las 3 mujeres  se hicieron pasar como fiscales para recoger el dinero, producto de una extorsión a un empresario ganadero de esa zona, a quien le exigieron el pago de cien mil nuevos soles, para favorécele según información policial en un caso de tráfico de droga. (D. Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *