¿Estrategia o desabastecimiento?

Compartir

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el coronel Hugo Huertas Salas, jefe de recursos Humanos (personal) MACREPOL Ucayali, ha reasignado a varios investigadores antiguos y con experiencia en investigación criminal de la DIVINCRI y a peritos especializados en criminalística, a diferentes comisarías rurales, incluyendo Pampa Hermosa, Contamana, Puerto Putaya, Masisea, Orellana, y Sarayacu.
Esta reasignación ha resultado en un cambio significativo en la estructura del personal de la DIVINCRI, con un 90% de nuevos oficiales en los grados de suboficial de segunda y suboficial de tercera. Según informes, esto ha llevado a un aumento en los delitos en Pucallpa debido a la falta de experiencia del nuevo personal.
Aunque la redistribución de personal puede ser parte de una estrategia más amplia para combatir el crimen en diferentes áreas, es crucial que se mantenga un nivel adecuado de experiencia y especialización en todas las unidades para garantizar una respuesta efectiva a la delincuencia.
Algunos efectivos que se mantienen en anonimato, expresan su preocupación de que esta reasignación está “destrozando la DIVINCRI”, pero hasta ahora, estas preocupaciones han sido ignoradas.
La pregunta que queda es: ¿Esta reasignación es una estrategia bien pensada o simplemente está desabasteciendo a Pucallpa de investigadores y peritos experimentados? Talvez eso también estaría ayudando al aumento de robos y asaltos en nuestra ciudad. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *