Fiscalía y Policía Anticorrupción intervienen Gerencia Territorial de Padre Abad

Compartir

La Gerencia Territorial de Padre Abad sigue en problemas, luego del escándalo por la detención de su gerente, Jhonny Walter Baldeón Vásquez, tras ser acusado de presunto secuestro e intento de violación contra una fémina en Aguaytía, fue liberado y nuevamente acudió a su centro de labores como si nada hubiese pasado.
Ayer en horas de la mañana las oficinas fueron intervenidas por el Fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, de manera conjunta con la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la Policía Nacional, como finalidad recabar información documentaria referente a un favorecimiento en una obra valorizada en más de S/ 38 millones de soles.
Según la tesis de la fiscalía, la Gerencia Territorial de Padre Abad, convocó a la Licitación Pública N° 006-2022-GRU-GTPA-CS-1 para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal Previsto-Garcilazo de la Vega – Santa Ana – Padre Abad”, donde la evaluación y calificación de ofertas era conducida por los miembros del Comité Especial; Rover Rodas Bosmediano, Efre Lenin Gonzáles Romero y Vilder Iván Crisóstomo Estela.
La Fiscalía menciona que los miembros de este comité fueron los encargados de direccionar a favor del Consorcio Vial “Previsto”, integrado por Grupo Roma SRL y Constructora Minera Serpiente de Oro EIRL, adjudicado en la suma de S/ 38’206,514.65 soles, por lo cual descalificaron irregularmente a otras empresas concursantes pese a que cumplían los requisitos exigidos por el órgano de control.
Es por ello que de acuerdo a las diligencias que se vienen desarrollando en esta investigación, se podrá determinar el grado de responsabilidad de cada funcionario y de demostrarse algún ilícito penal, la fiscalía no tardará ni un mes en solicitar detención preliminar contra los implicados. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *