Descentralizaran oficinas de Produce

Compartir

Con el objetivo de seguir promoviendo inversiones en el sector productivo, capacitando y promoviendo la formalización de pescadores artesanales, piscicultores, micros y pequeñas empresas, gestionando proyectos de desarrollo productivo, la Dirección Regional de la Producción descentralizará sus acciones a través de la apertura de oficinas en las provincias de Atalaya y Purús, que el año 2024 contará con el personal y la logística necesaria para realizar un trabajo administrativo eficiente y transparente a favor de su comunidad.
El Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, Director Regional de la Producción de Ucayali, manifestando que antes de fin de año, logró comprometer al GORE-Ucayali el incremento presupuestal a favor de la entidad para desarrollar importantes labores y proyectos el año 2024, una de ellas atender de manera oportuna a poblaciones de zonas alejadas, que demandan apoyo para crecer empresarialmente, accediendo a préstamos que ofrece el gobierno nacional a través de sus múltiples programas, como el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).
Cabe recordar, que a principios del presente año (2023), Rebaza Alfaro, apertura la Oficina Zonal de la DIREPRO en la Provincia de Padre Abad, teniendo como responsable al Ing. Miguel Llanto Piñan, que viene logrando importantes avances en su jurisdicción, como la capacitación y formalización de pescadores artesanales y piscicultores, los usuarios ahora pueden realizar trámites documentarios en su lugar de origen.
La descentralización de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali ha demostrado ser una medida acertada y un paso importante para fortalecer el sector productivo y fomentar la formalización de la actividad productiva, por lo que se espera seguir impulsando el desarrollo económico de la región y mejorar las condiciones de vida de los pescadores, piscicultores y empresariado, garantizando un crecimiento sostenible y equitativo en la región Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *