Decomisan 175 tablones de cedro motoaserrado

Compartir

La policía Ecológica en coordinación con el personal técnico de la Gerencia Forestal, y la participación del fiscal Especializado en Materia Ambiental de Ucayali, incautaron 175 tablones de madera motoaserrada de la especie Cedro comercial
El operativo conjunto contra la «Tala Ilegal de Madera» se realizó en el distrito de Yarinacocha.
El Cedro comercial incautado es un producto forestal que está categorizado por ser una especie amenazada en extinción, que se encuentra en peligro por ser vulnerable.

La intervención de las autoridades se produjo ayer en horas de la tarde en una vivienda, ubicada en el asentamiento humano 17 de Mayo, perteneciente al centro poblado menor San Pablo de Tushmo.
Los ocupantes de la vivienda, al parecer huyeron del lugar al notar la presencia de la policía que llegaba al predio donde estaban acopiadas y a la vez camufladas la ilegal madera motoaserrada.

El lote de madera incautada hacia un volumen aproximado de 5,620 pies/tablares, valorizado en el mercado comercial en S/.40 mil, triplicándose su valor económico en el mercado «negro».
El personal interviniente trasladó los tablones de madera hacia los almacenes de la gerencia forestal, ubicado en el km.4 CFB para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *