Capturan a venezolano robando medidores de agua

Compartir

Un sujeto de nacionalidad venezolano junto a otro individuo que logró escapar, estaban acostumbrados a sustraer los medidores de agua del interior de las cajas de desagüe de los diversos negocios del centro de la ciudad de Pucallpa, hasta que ayer en horas de la madrugada fue aprehendido por el personal de serenazgo de la comuna portillana.

Los agentes del orden quienes realizaban su patrullaje nocturno, y al pasar por la cuadra tres del jirón Raimondi se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos que manipulaban las cajas de medidor de agua que están en el piso de las veredas de los establecimientos comerciales de ese sector de la ciudad, que al notar las luces del vehículo patrullero emprendieron su huida corriendo hacia el jirón Huáscar, por lo que fueron perseguidos hasta ser alcanzados y reducido solo uno de ellos.

El individuo fue identificado como Ernesto Salguero Ortiz de 20 años, de nacionalidad venezolana, a quien le encontraron un costal polietileno que en su interior habían dos medidores de agua que habían acabado de robar con violencia en esa cuadra que fueron sorprendidos, además de prendas de vestir y un equipo de sonido wafer, de dudosa procedencia.

Cabe indicar que el venezolano en todo momento negó haber robado los medidos de agua, pese que le encontraron en su poder, además no pudo explicar porque corrió al ver el vehículo patrullero, tampoco las cosas halladas en su poder, incluso puso tenaz resistencia a su detención vociferando palabras soeces con los agentes del orden, quienes tuvieron que hacer prevalecer el principio de autoridad, utilizando la fuerza medida para reducirlo contra él piso, luego lo trasladaron a la comisaria de Pucallpa, dejándolo allí a disposición para las diligencias del caso. (D. Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *