Detienen a 3 prestamistas extranjeros

Compartir

Tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, quienes se dedicarían en Pucallpa al negocio de préstamo de dinero “gota a gota”, fueron detenidos por personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de San Fernando, al encontrarlos en posición de armas de fuego sin la respectiva licencia para portarlos.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la madrugada en el asentamiento humano Nuevo Belén, situado en el km. 15 CFB, interior doce kilómetros, jurisdicción del distrito de Manantay.
Al lugar habían acudido, toda vez que se había producido un arresto ciudadano de dos “roba casas”.
Allí se entrevistaron con los agraviados José Marcelo Orozco de 39 años, Pedro Andrés Carvalho de 37 años, y Oscar Muñoz Ponce de 26 años, todos de nacionalidad colombiana y dedicados al negocio de préstamo de dinero, quienes refirieron haber sido víctimas de hurto de un arma de fuego (retrocarga) del interior de su domicilio donde comparten ellos, ubicado en el asentamiento humano antes mencionado.
Asimismo, aseguraron que por su cuenta indagaron y llegaron a dar con los facinerosos que perpetraron el robo, lográndolos aprehender a los menores Cristian Guillermo R.S (17), y Jesten Gerson G.M (17).

A unos metros donde ellos se encontraban, la policía halló una retrocarga. El extranjero José Marcelo Orozco, refiere que es de su propiedad, asegurando tener licencia para portarlo y también la documentación que acredite su procedencia legal.
En el trayecto encontraron otra retrocarga, pero éste era había sido robada horas antes por los menores retenidos.
Una vez en la vivienda, la policía encontró una pistola con dos cacerinas abastecidas, además de una caja conteniendo 25 balas de 9 milímetros, también siete cartuchos para caza calibre 12, que según información policial los extranjeros dijeron que contaban con los documentos en regla, incluido las licencias para portar armas, de los cuales no lo hicieron, por lo que quedaron detenidos.
Los tres adultos detenidos con los dos menores retenidos, han sido llevados y puestos a disposición del Departamento de Seguridad Estado-Pucallpa, junto al armamento y municiones incautadas para las diligencias de acuerdo a ley.
Para los primeros mencionados por el delito Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, y para el segundo por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado.

Datos: Los tres colombianos domicilian en el asentamiento humano Nuevo Belén, al igual que uno de los adolescentes. El otro reside más allá en el caserío Túpac Amaru.
tomando conocimiento que los dos menores retenidos no sería la primera vez que estarían implicados en hechos delictivos en el sector, los casos se encuentran a cargo de los fiscales Oscar Mena Pérez, de la 3ra Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, Barry Alexander Martel Cruz, de la Fiscal de Familia de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *