Cosecha camu camu se perdería este año

Compartir

Los productores de camu camu del distro de Yarinacocha se muestran preocupados ante la falta de mercado para colocar sus productos esto fue corroborado por la señora Clara Ruiz Huayta, que tiene una parcela en el caserío Padre Bernardo, refiriendo que efectivamente toda la cosecha de camu camu se perdería este año si es que las autoridades competentes no les ayudan a conseguir un mercado.

Agregó que son decenas de familias que dependen de estos pequeños ingresos por la venta de sus productos y como consecuencia les traerá mas pobreza. Muchos de estos pequeños agricultores están decepcionados de los gobernantes de turno porque todos los años pasan los mismos problemas de siempre no tienen apoyo de ninguna clase. Les pagan precios muy bajos y ahora no hay quien le compre su camu camu.

El camu camu es el campeón en vitamina “C” y no se puede entender como hasta ahora no se les puede dar el apoyo que necesitan los productores de este cotizado fruto amazónico buscándoles un buen mercado y el soporte técnico que requieren.Así también reactivaremos su economía. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *