CAPTURAN A DIRECTOR DE LA ALDEA INFANTIL

Compartir

En Yarinacocha, por tocamientos indebidos. Las victimas serían 6 menores internas entre ellas una extranjera

CAPTURAN A

DIRECTOR DE LA

ALDEA INFANTIL

Los agentes de la Divincri-Pucallpa, intervinieron y detuvieron a  Néstor Meneses Huanio,  Director del Centro de Acogida Residencial “Car Ikaro Xobo”, ex Aldea Infantil San Juan de Yarinacocha, esto a solicitud de una denuncia por la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual-Actos contra el Pudor, en la modalidad de Tocamientos Indebidos a menores de edad, hecha por la abogada del Centro de Emergencia Mujer.

Néstor Meneses Huanio, de 54 años, fue intervenido ayer en horas de la mañana en su oficina de su centro de labores, ubicado en la cuadra once del jirón José Gálvez, distrito de Yarinacocha.

Los efectivos policiales le explicaron los motivos de su arresto. Asimismo le leyeron sus derechos que le asiste . Luego procedieron colocarlo los grilletes en sus manos, esto como medida de seguridad y trasladarlo a la sede de la Divincri para las diligencias de acuerdo a ley.

Según información proporcionada por la policía, en un inicio la detención del director Meneses Huanio, fue en agravio de una menor de iniciales K.S.M.H (16) quien es interna del recinto que él preside, pero durante el desarrollo de las diligencias, aparecieron otras cinco adolescentes más que también son internas, entre ellas esta una extranjera de nacionalidad venezolana de iniciales M.A.L.T (16), y sus compañeras A.J.P.P (17), K.J.H (17), B.O.F.S (17), y V.J.C.A (15), quienes se habrían armado de valor y denunciaron el hecho que venían siendo presuntamente victimas de tocamientos.

El funcionario Meneses  permanece detenido en la sede de la Divincri en proceso de investigación por el presunto delito que lo incrimina, en agravio de las seis adolescentes internas, abandonadas ellas moralmente por sus familiares. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *