CON CELULARES ROBADOS CAEN 4 EXTRANJEROS

Compartir

Dos venezolanos y 2 colombianos

CON CELULARES

ROBADOS CAEN

4 EXTRANJEROS

Efectivos del Departamento de Seguridad del Estado-Ucayali, en coordinaciones con el personal de la oficina de Migraciones-Ucayali, y el apoyo de los agentes del Grupo Terna-Pucallpa, intervinieron un inmueble donde residían colombianos y venezolanos, esto con fines de identificación.

En poder de los extranjeros,  tres varones y una mujer quedaron detenidos al encontrarlos en sus poder teléfonos celulares que registraban con denuncias por hurto en diferentes modalidades.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en el interior de una vivienda donde funciona una “quinta”, ubicado en la Mz-“A” Lt-“21” del asentamiento humano Ulises Reátegui, distrito de Yarinacocha, allí con la autorización de la propietaria del inmueble.

Conjuntamente con el personal de migraciones, liderada por Kiva Jesenia Dávila de Mananita, la policía procedió a intervenir las habitaciones arrendadas.

En el cuarto Nº 108 fueron atendidos por el inquilino venezolano identificado como Yoni Sánchez Bregantes de 35 años, quien tenía en su poder un equipo móvil marca Redmi con Imei Nº 861060055736724, el mismo que al consultar en el sistema de Osiptel, este registraba  como sustraído, de fecha 31 de enero del 2022.

En el cuarto Nº 110 fueron atendidos por el colombiano identificado como Edwan Duvan Puerta Correa de 34 años, quien tenía el celular marca Samsung con Imei Nº 356627905434221, que en el sistema de Osiptel registraba también como sustraído, de fecha 31 de enero del 2022.

Ambos extranjeros quedaron detenidos por encontrarse inmersos en el presunto Delito Contra el Patrimonio-Receptación de Equipos de Comunicación Móvil. Los teléfonos recuperados han sido llevados y puestos a disposición de la sede de la Divincri para la diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Continuando con el operativo, en el cuarto Nº 109, fueron atendidos por una pareja, identificados ellos como Víctor Alfonso Cárdenas Quinteros de 19 años, de nacionalidad colombiano con cédula Nº 1.067.808.393, y Nohely Carolina Briceño Fernández de 23 años, de nacionalidad venezolana con cédula Nº 30219792, quienes se encontraban en situación migratoria irregular infringiendo el DL 350- Ley de Migraciones al Ingresar al País sin haberse controlado, motivo por el cual quedaron retenidos y trasladados a la sede del Departamento de Seguridad del Estado, esto a fines de resolver su situación migratoria en el país.

Datos: El personal policial interviniente comunico de la intervención, detención y retención de los cuatro ciudadanos extranjeros (Colombia-Venezuela) al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Miluska Torres Zambrano, de la 2da Fiscalía Penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *