UNIA CREA CARRERA FARMACOLOGÍA

Compartir

Cuyo objetivo es la investigación de las plantas que tienen propiedades medicinales
UNIA CREA CARRERA
FARMACOLOGÍA

En una reunión académica científica, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, instaló la Comisión que se encargará de crear e implementar la Facultad de Ciencias de la Salud donde se priorizará la carrera profesional de Ciencias Farmacológicas Naturales, cuyo objetivo es la investigación de las plantas que tienen propiedades medicinales que se cultivan en nuestra amazonia.

El Rector de la UNIA, Dr. Juan López Ruiz, manifestó que la creación de la Carrera Profesional de Farmacología abre una ventana al mundo científico por la expectativa que existe en muchos países por la medicina natural y es por ello, que esta Casa Superior de Estudios es la primera en su género en el Perú, su visión es contribuir a la amazonia y al país con profesionales originarios quienes conocen de las bondades que tiene las plantas para uso medicinal cultivada de sus ancestros.

De igual manera, enfatizó que la medicina natural la utilizan los pueblos originarios desde muchos años con sus propios sistemas y lo que quiere aportar la universidad a los estudiantes de estos pueblos es darles la preparación académica y científica para que aporten estos conocimientos en el desarrollo de la amazonia del Perú.

Esto es un anhelo esperado por la universidad, porque los pioneros de la creación de esta casa superior de estudios pensaron en la farmacología, pero dado a las circunstancias no se pudo concluir, pero ahora la autonomía universitaria nos da esa facultad de mirar de manera diferente para formar nuevas carreras.

Además, se adherirá la carrera de obstetricia que no existe en la Amazonía, post grado, escuela de educación secundaria en el rubro de matemática y tecnología que se estarán implementando en el futuro.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de creación de la Carrera Profesional de Ciencias Farmacológicas, Dra. Teresa Alarcón Ríos, durante su alocución, señaló que después de veinte años de haberse presentado este proyecto a la UNIA, se hará realidad esta anhelada carrera profesional por estudiantes, pueblos originarios y la comunidad en general; en esta oportunidad contamos con el apoyo de nuestras autoridades universitarias lideradas por nuestro Rector Dr. Juan López Ruiz, refirió.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en su persona, enfatizando que esto es un trabajo en equipo y que saluda a todos los miembros de la Comisión porque será una labor que demandará mucho esfuerzo para cumplir con todos los requisitos de la SUNEDU, estoy segura que lo haremos con mucha responsabilidad por el bien de nuestra universidad y de la interculturalidad.

Cabe destacar que esta reunión de creación de la Carrera Profesional de Ciencias Farmacológicas, causó gran expectativa de los Colegios Profesionales cuyos Decanos asistieron con la finalidad de dar sus aportes, estuvieron presentes el Decano de Biólogos, Sarmiento Casavilca, del Centro de Medicina Ancestral, Señor Jorge Soria Gonzales. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *