Capturan a 2 funcionarios Red Asistencial N° 1 C.P.

Compartir

En un operativo anticorrupción realizado en los distritos de Callería, Yarinacocha, y la ciudad de Huánuco fueron allanadas 5 viviendas y detenidas 5 personas.
Fueron detenidos Angel Gabriel Flores Vela, Roberto Tananta Macuyama, Robert Mota Guzman, Genry Nieto Iturri, y Cieza Castinaldo Sanchez, quienes contaban con órdenes de detención preliminares emitidas por el 1° Juzgado Juzgado Penal de Investigacion Preparatoria.
El Fiscal Gomer Tuval Santos Gutierrez, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encabezó la operación en colaboración con la DIRCOCOR PNP.
Se presume que todos los detenidos formaban parte de una organización criminal infiltrada en la Red Asistencial N° 1 Coronel Portillo, la cual habría desfalcado la entidad mediante la cobranza de montos por personas que nunca laboraron en dicha institución.
La investigación liderada por el fiscal Tuval Santos Gutiérrez apunta a graves delitos. El requerimiento de detención preliminar formulado contempla acusaciones específicas contra cada uno de los implicados. Roberto Tananta Mayuma y Angel Gabriel Flores Vela son señalados como autores del delito de Peculado Doloso, además de cómplices primarios en el delito de Falsificación de documentos. Por su parte, Robert David Motta Guzmán enfrenta cargos por Peculado Doloso y como autor del delito de falsificación de documentos.
Mayer Mori Carlos, Castinaldo Sanchez Cieza, y Wilder Genry Nieto Iturri son señalados como cómplices extraños del delito de Peculado Doloso. La presunta trama de corrupción estaría relacionada con malversaciones de fondos en perjuicio de la Red Asistencial. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *