842 Docentes Ucayali ingresan a la Carrera Pública Magisterial

Compartir

842 docentes de Ucayali recibieron sendas resoluciones directorales de ingreso a la carrera pública magisterial.Este significativo paso marca un hito en la vida profesional de estos educadores que han consagrado sus vidas a brindar una educación de calidad en la región.
Los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial proceden de distintos niveles educativos, desde inicial hasta secundaria, así como EBE y EBA.
Este concurso ha sido destacado como el nombramiento más numeroso de docentes en la historia de la Región Ucayali, según subrayaron, las autoridades presentes durante sus discursos. El compromiso con la mejora continua de la educación en la región fue un punto recurrente en las palabras de las autoridades, quienes reconocieron el arduo trabajo de los educadores y su papel fundamental en la formación de futuras generaciones.
Liliana Armas Sánchez, Directora de la UGEL, aprovechó la ocasión para presentar un análisis de la realidad educativa en la provincia de Coronel Portillo, señalando los desafíos que los maestros deberán enfrentar en su nueva posición, ya sea en entornos rurales o urbanos. Asimismo, instó a los docentes a comprometerse aún más con la educación en la región, destacando la importancia de su labor en el desarrollo integral de la sociedad.
El acto contó con la presencia del Alcalde del distrito de Manantay, Prof. Roger Galán Torres; la Dra. Angela Villacorta, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación; la Mg. Elena Katayama Cruz, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL CP; y Marieza Díaz Murrieta, Jefa de Recursos Humanos de la UGEL CP. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *