Pobladores toman Comisaría de Atalaya

Compartir

En protesta por el asalto con subsecuente muerte de un cambista y su clienta, suscitado ayer en una calle céntrica, pobladores de la provincia de Atalaya tomaron las instalaciones de la comisaría de esa ciudad y sacaron a empujones a la calle a los efectivos policiales para luego obligarlos a que marchen con ellos.

Refieren los ciudadanos atalainos, que esta acción que tomaron es para llamar la atención de las autoridades locales y también nacionales a fin de tomar pronta medidas efectivas que garanticen la seguridad de la población. Exigen, además, un plan integral para combatir la delincuencia, así como una mayor presencia policial y una repuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.

Los manifestantes también se constituyeron hasta las sedes del Ministerio Publio y Poder Judicial, con la intención de hacer lo mismo que hicieron en la comisaría. Pero, extrañamente, los trabajadores ya habían salido, estando aún en horario de trabajo. Al parecer, se habían enterado lo que había sucedido con los efectivos policiales y por temor a ello abandonaron su centro de labores para ponerse a buen recaudo.

Cabe indicar que, entre los manifestantes, hubo grupo de vándalos que realizaron pintas en las paredes de la comisaría de Atalaya.También quemaron llantas en el frontis, y en las otras dos sedes que administran justicia. Se conoció que un contingente policial del Escuadrón de Emergencia de Pucallpa viajó a la ciudad de Atalaya para controlar los disturbios. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *