Cayó “roba casa” en vivienda con alarma antirrobo

Compartir

Un sujeto que minutos antes había ingresado a robar en una vivienda, fue capturado por la policía. Esto fue posible porque el domicilio contaba con alarma de seguridad “antirrobo” instalada estratégicamente.
Lander Huaycama Murayari, de 29 años, fue detenido en horas de la mañana en el frontis de la vivienda agraviada, situado en la cuadra uno del jirón Sucre, distrito de Callería, cuando abandonaba el predio llevándose consigo las pertenencias sustraidas.

Según refieren los vecinos, tres sujetos llegaron en un motocarro azul.Dos de ellos bajaron, pero solo uno ingresó a la vivienda.Los otros 2 hicieron de campana. Ante la llegada intempestiva de los efectivos policiales lo dejaron abandonado a su suerte.

Se conoció que la vivienda estaba sola.Sus ocupantes viajaron fuera de la ciudad para vacacionar unos días por las fiestas de fin de año.Su propietaria, Rosa Del Águila Guevara, de 48 años, antes mandó a instalar su alarma antirrobo que está conectada con la policía.

Al “roba casa” le encontraron en su poder las pertenencias que sustrajo de la vivienda, que consistieron en dos equipos móvil con un cargado, y un monedero. Seguidamente fue llevado y puesto a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa, para las diligencias e investigaciones por el presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en grado de tentativa. El caso está a cargo del fiscal Janeth Tapia Isla, de la 2da fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *