Decomisan 1,200 trozas

Compartir

Un total de mil 200 trozas de madera al estado natural de diferentes especies, todas sin ningún documento que ampare la procedencia legal del producto forestal maderable, fue incautada por la policía en un operativo conjunto en esa zona industrial de la madera, en el cono sur de la ciudad de Pucallpa.

Agentes del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón Verde-Pucallpa, encabezaron el operativo e incautaron dichos producto forestal, dando aviso inmediatamente a las autoridades competentes como al Área de Fiscalización de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Recursos Naturales, perteneciente a la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre-Ucayali, y al representante del Ministerio Publico, fiscal Berly Andrés Rodríguez Sandoval, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental-Ucayali, los mismos que se constituyeron al lugar para las diligencias del caso.

Se conoció que durante la diligencias llevada a cabo en el mencionado puerto privado, y pese a que las autoridades preguntaron e indagaron a quien le pertenecía las 1,200 trozas que se encontraban acoderadas en la orilla del rio, todas emboyados en fila, nadie se hizo presente ni quisieron decir hablar de ello.

Ante la clara evidencia del presunto Tráfico Ilegal de Madera, en la modalidad de “Tala Ilegal”, el fiscal ordenó y a la vez dispuso la Interdicción del Producto Forestal Maderable de Origen Ilegal a que se proceda a la Destrucción y Reducción del Valor Comercial, que consistió en cortar las trozas con motosierra. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *