Alexander Pérez cumple 20 años en el arbitrajes

Compartir

El árbitro e Ing. Alexander Pérez, nos cuenta su experiencia arbitral. Recuerda que un 19 de agosto del 2002, inicia sus apariciones dentro del gremio arbitral.En aquella vez la comisión de árbitros lo presidía el profesor Víctor Babilonia.

Cuenta Alexander que en un principio fue muy duro el arbitraje.Había árbitros y jugadores muy experimentados. A sus 19 años, cursando la Universidad, decidió ser árbitro de futbol.

Empezó arbitrando un torneo de menores realizado en el Asentamiento Humano, Héctor Arceo. Luego pasó a la tercera división.Luego, la segunda hasta que llegó a primera categoría como árbitro de la Región Ucayali.

El 2004 viaja a dirigir en Iquitos un partido de Copa Perú entre Hospital vs San Pablo. El 2009 y 2010 hace cursos RAP FIFA, donde arbitró partidos de 2da profesional y debutó como 4to oficial en el futbol profesional, con equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes; gracias a las gestiones del ex árbitro Oscar Quijano.

Recuerda haber arbitrado más de 500 partidos de Copa Perú. Recuerda que arbitró a las jotitas, partidos amistosos de la profesional, el 2015 cuando sube a primera profesional el Sport Loreto, tuvieron la grata experiencia de salir todo ese año en el futbol profesional.

Ese mismo 2015 viajó a Chile a dirigir La Copa América de pueblos Indígenas con destacada labor. El 2016 volvió a dirigir 2da profesional y también un partido amistoso de la Selección Peruana.

Aprovechó en estudiar como Director Técnico de menores en la VIDENA estando en Lima el 2016. Debido a unos cambios en CONAR regresó a Pucallpa a seguir ejerciendo su carrera de Ingeniero.

A lo largo de su trayectoria arbitró en Iquitos, Huánuco, Huancayo, Lima, Huaraz, Huaral, Arica. Hizo muchos amigos y nos manifiesta que el arbitraje es una carrera bonita pero incomprendida, ya que se tiene que tomar una decisión en fracción de segundos. Pero te hace sentir feliz y satisfecho hacer justicia dentro de un terreno de juego.

También agradece al Ex árbitro Rivera quien le invitó a formar parte de esta noble profesión. Son 2 generaciones que Alexander arbitró y en el ocaso de su carrera hace una invitación a que los jóvenes se involucren en el arbitraje y sueñen en llegar a ser árbitros FIFA. J.Castillo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *