Macerado de suri y hojuelas de paiche entre los productos más innovadores

Compartir

Hojuelas de paiche y macerado de suri, así como la silla optymus, se encuentran entre las atracciones que traerá la ExpoAmazónica 2022 y que contará con la participación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red CITE.

Estos productos elaborados en articulación con las mipymes a través del valor agregado a la materia prima, se convierte en una alternativa para el consumidor quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas teniendo como insumo nuestra Amazonía.

Las hojuelas de pescado, a cargo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa son una opción de snack, que se obtienen a partir de la pulpa de paiche, que luego de un procesamiento, dan como resultado un producto seco, frito y crocante. De la misma manera los asistentes podrán conocer el macerado de suri producto elaborado bajo la supervisión y soporte técnico del CITEproductivo Maynas.

El paiche, pez emblemático de la Amazonía, no solo es utilizado en hojuelas sino también, en innovadores productos como: cabanossi, chorizo, hamburguesas, cecina, entre otros. La idea es ofrecer a los empresarios productos innovadores y atractivos con alto valor nutricional; a fin de que adopten la tecnología y amplíen su abanico de productos.

Silla Optymus

La innovación y el uso de tecnología, también se ven reflejado en la fabricación de la silla Optymus a cargo del CITEforestal Pucallpa. Esta moderna silla de madera ideal para los menores de 3 a 6 años, es desarmable lo que hace sea un producto de fácil traslado.

Todas las piezas de armado de la silla tienen cajas, espigas, canales y empalmes en cola de milano, además de asiento a base de pegas a tope y con canal inferior que lo une con los amarres laterales del asiento.

Debido al ensamble, buen trato, uso y considerando la dureza de la especie utilizada en el producto, se estima una vida útil de hasta 10 años.

DATO: En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali) y CITEproductivo Madre de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *