100 comunidades quedarían aisladas

Compartir

El distrito de Curimaná no cuenta con puentes en la carretera de acceso, para sacar sus productos a los mercados. Por ello, ayer en horas de la mañana, los pobladores de más de 100 comunidades llegaron al Goreu, para protestar exigiendo su construcción.
“Sólo queremos que se nos construyan dos puentes provisionales hasta que se ejecute la obra que realiza el Gobierno, a fin de que podamos sacar nuestros productos al mercado. Se viene el invierno y está creciendo la quebrada, la misma que desbordará y será un problema para todos nosotros, perderemos nuestros productos y nuestro capital invertido”, señaló Norma Escudero.
Señalan que durante la obra de ejecución de la carretera Neshuya-Curimaná, la contratista habría destruido los dos puentes, afectando el ingreso y salida de los pobladores. Por eso, ayer decidieron protestar en la sede del Gobierno Regional de Ucayali, logrando sostener una reunión con los funcionarios.
Por su lado, Vilma Armas presidenta del comité Montes de los Olivos de Curimaná, ratificó que han pedido a los funcionarios y a la contratista la construcción de dos puentes de acceso para que puedan sacar sus productos durante el invierno. Dijo que leshan ofrecido enviar a los ingenieros del Goreu para evaluar la problemática y atender el reclamo.
“En los dos puentes destruidos, ya entró el agua, es decir, ya no hay pase, sólo camionetas 4×4 están sacando productos. Pero pronto habrá lluvias y se desbordaría la única vía de acceso. De ser así, no podríamos transportar nuestra palma, plátano y otros productos que cosechamos”, añadió la agricultora. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *