Confirman prisión para alcalde Leerner Panduro

Compartir

Leerner Panduro Pérez, no podrá acceder a la alcaldía de Purús, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones, confirmó la prisión preventiva de nueve meses que la Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Irene Hidalgo Armas, impusiera al mencionado prófugo de la justicia desde el 22 de noviembre del 2021.

Leerner Panduro Pérez, había solicitado el cese de prisión preventiva ordenado en su contra, en el proceso que se le sigue por el presunto delito de contra la administración pública, cohecho activo genérico, falsedad ideológica y peculado en agravio del estado, mandato de prisión preventiva de nueve meses, el mismo que fue declarado infundado por la Juez Irene Hidalgo Armas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El documento que la Juez, no consideró era aquel enviado por Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Purús, en la que daba cuenta que los regidores asistieron a las sesiones materia de la investigación y sin embargo, aun cuando los propios regidores han señalado que asistieron al mismo, para la Juez no tiene valor debido a que se investiga el pago que habrían recibido para regularizar esa sesión.

Es decir, en nada ha cambiado ni modificado algo que pueda favorecer a Leerner Panduro, para que sea investigado con un mandato menos gravoso que la prisión preventiva y por esas consideraciones que la Primera Sala Penal de Apelaciones, declaró infundado el recurso de apelación, formulado por la defensa técnica del investigado Leerner Panduro Pérez. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *