Fiscalía investiga al alcalde MPCP por presunto abuso de autoridad

Compartir

El burgomaestre fue citado por la fiscalía ayer a las 9 de la mañana, para que responda por la denuncia en su contra por abuso de autoridad, interpuesta por los pobladores del A.H 4 de junio. Sin embargo, no se presentó, motivando una fuerte protesta en frente del aparato judicial.

Con pancartas en mano, protestaron la mañana de ayer los pobladores del A.H 4 de junio, en la sede de la Quinta Fiscalía en Callería, al frente de la escuela Shapajita, exigiendo titulación y pidieron al alcalde provincial no se corra de la citación fiscal. Y es que, el burgomaestre estaba citado pero no llegó. Señalan que le denunciaron porque durante su gestión le han venido solicitando titulación, pero no les atendió hasta el momento.

“Al alcalde Pérez Collazos le hemos mostrado documentos que en el 2014 ganamos el dominio del predio y sólo pedíamos titulación para poder gozar de los servicios básicos. Sin embargo, ya va acabar su gestión y hasta ahora nos ha desairado, incluso no se presenta a la citación fiscal, es una vergüenza, por eso le hemos denunciado por abuso de autoridad”, declaró Daniel Orihuela Izquierdo vicepresidente del A.H 4 de junio.
Los pobladores del asentamiento humano 4 de junio, ubicado en la margen derecha de la Av. Aviación, sostuvieron que en las próximas horas radicalizarán su medida en los exteriores de la 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa, exigiendo al fiscal le haga cumplir al alcalde Segundo Pérez Collazos, responda como todos los ciudadanos que son denunciados, porque todos tenemos los mismos derechos.
“Fue citado a las 9 de la mañana en la fiscalía, pero ya es más de las 10 am, y no dio la cara. Esperemos que la próxima sea caballero en presentarse y dar la cara a la población y responda a nuestra demanda. En la denuncia también están comprendidos otros funcionarios de la MPCP. Sólo María Calderón, nuestra presidenta del asentamiento, ingresó a rendir su manifestación”, aclaró el vicepresidente.
RÉPLICA
Consultado sobre el particular al encargado de imagen de la MPCP, Lino Campos, informó que la primera autoridad no se iba a presentar a la citación a causa del tumulto de gente en la sede fiscal, Dijo que coordinó con su área legal, y acordaron presentarse en una siguiente oportunidad pero sin presión de nadie.
“Consideraron retirarse del lugar por la presión de las personas. No obstante, después de la citación fiscal, los dirigentes del A.H 4 de junio fueron recibidos en la MPCP por la gerencia de acondicionamiento territorial quien les mostró que hay predisposición del alcalde en resolverles sus demanda mediante una resolución, cuyo documento les será entregado el viernes de la próxima semana”, añadió. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.